Había una vez en un reino muy lejano y en tiempos donde el tiempo no corría tan velozmente, un joven y hermoso príncipe llamado Archius. El era una persona valerosa, sensible y muy inteligente. Vivía en el castillo junto a toda la realeza, pero a pesar de los lujos y las comodidades de ser un príncipe, el no se conformaba con una vida tan predecible por que también era un alma meditativa y aventurera.
Cansado de las superficialidades del mundo que a diario lo rodeaba, el príncipe pasaba la mayor parte del día caminando por los bosques que rodaban el castillo y ensimismado en sus cavilaciones recorría los intrincados senderos hasta que la caída del sol se tornaba inminente, entonces volvía al castillo para cenar y luego encerrarse en su dormitorio donde leía hasta quedarse dormido. La certeza de que en su vida no existían grandes emociones lo sumía en una angustia detectable sólo en la oscuridad de sus profundos ojos pardos ya que su herencia le confería un aire de seguridad y grandeza que solo él de sus tres hermanos, había heredado de su padre el rey Marius Alvertus. Quien en su lecho de muerte había otorgado el trono a su hermano Venicius, apenas un adolecente caprichoso y mañero que con sus artimañas estaba llevando el reino hacia la perdición.
Aun así ante la negativa del príncipe Archius era Venicius quien reinaba ya que el nada quería saber con los asuntos de la tan corrupta dinastía reinante, preocupados solo en satisfacer sus caprichos a costa de cualquier cosa o persona. Su pasión siempre han sido los libros, la literatura lo transformaba en un ser gigantesco, podía conocer otros mundos, otras culturas, otros idiomas con solo abrir una pagina. El sentía que en esas viejas tapas de cuero existía una puerta hacia lo infinito. Debido a esa fuerte atracción se había convertido en una de las personas más cultas de su reino, ganándose así, la admiración y el respeto del pueblo que reclamaba la renuncia del rey Venicius y el nombramiento de Archius como futuro rey. Pero Archius también era bastante obstinado y seguía prefiriendo su vida de príncipe, deseando en secreto no contar si quiera con ese titulo, pero dicen que la familia no se elige y el, le gustase o no, era el hijo del rey.
Una tarde de enero, inusualmente cálida, mientras caminaba, por los senderos del bosque, un caballo tan velozmente a su lado que el príncipe debió dar un gran salto para evitar ser pisoteado por el enfurecido equino, al levantar desconcertado la cabeza luego del susto, vio como una muchacha corría detrás del animal para tratar en vano de alcanzarlo.
En ese instante casi imperceptible en el tiempo, pasaron cosas intensas en el corazón del príncipe, quien tirado en el piso no podía recuperarse de tal conmoción, en solo tres o cuatro segundos sintió que su vida había cambiado para siempre por que el tiempo se hizo indescriptiblemente lento y el pudo ver en detalle las patas potentes de caballo que se alejaba, y a la hermosa criatura que lo seguía, descalza, despeinada y vestida con arapos. El viento le pegaba el liencillo a la piel dejando ver las curbas de su cuerpo grácil pero fuerte, la luz que atravesaba el follaje iluminaba su piel tan blanca como la luna, y en la tenuidad del bosque brillaban sus enormes ojos negros.
Archius se levantó del suelo y corrió tras la joven muchacha, quería cerciorarse de que no había sido solo una ilusión.
Iba tras ella con el pecho agitado, todo el cuerpo tensionado por el esfuerzo de seguirla y la ansiedad por volver a verla, el corazón palpitaba sobremanera pero nada lo detenía.
Podía verla delante de el aparecer y desaparecer entre la vegetación como un hada mágica que jugaba con despreocupada y divertida.
Cuando ella finalmente se rindió, fue desacelerando el paso hasta que se detuvo en una gran roca ubicada en la entrada de un claro donde encontró a su caballo pastando tranquilamente ajeno al cansancio que había sufrido la niña. Ella pacientemente se sentó y lo dejo hacer.
Archius también se detuvo, pero detrás de un árbol, aun no quería ser descubierto, debía tranquilizarse primero.
La observaba detenidamente, la encontró hermosa y enigmática, no era como las mujeres de su entorno, todas emperifolladas para ocultar detrás de tanto maquillaje quien sabe que cosa. Pero ella ni siquiera tenía un vestido y aun así lo había hechizado completamente.
Su única vestimenta consistía en una especie de túnica que le llegaba hasta las rodillas en liencillo blanco sucio y llevaba el pelo inusualmente corto y negro como una noche sin luna.
Se dio cuenta de que aun era una niña por el rosado de sus mejillas y el brillo en sus ojos que delataban inocencia, además tenía las rodillas raspadas como un niño que vuelve de jugar en el jardín.
Ese contraste entre delicadeza y salvajismo lo desconcertaba. ¿Como era posible albergar tanta pureza e inocencia y la vez fuerza y energía inagotables? No lo sabía y no se quedaría con la duda.
Se quito la levita de terciopelo azul, la coronilla de oro, desarreglo su camisa y se despeino un poco. Quería verse mas simple ya que aquella persona era simplemente maravillosa.
El pecho se le aceleraba con cada paso, las manos le temblaban no entendía que pasaba con su cuerpo, evidentemente savia algo que el no conocía. Cuanto más se acercaba, mas fuerte era su felicidad y su certeza. el magnetismo que existía entre ambos era casi palpable. Sintió que el mundo entero estaba presenciando ese momento de su vida, tan intenso, tan inesperado y tan extrañamente conocido, recordado, familiar. Esos ojos, esa piel, ella, toda ella en lo externo y en lo interno lo llamaba en silencio. Cuando estuvo detrás suyo pudo sentir su perfume, su luz y su calor y fue como si el universo se detuviera en ese instante, la mente en blanco, el cuerpo etéreo, el alma en paz. Solo un nombre que jamás había escuchado nombrar, que nunca había soñado pero que aun así conocía en cada letra en cada espacio en cada sonido, retumbaba en su cabeza lo extasiaba por completo, sentía ganas de gritarlo y cuando estuvo casi a punto de estallar de felicidad ella volteo, le sonrió y le dijo con una vos suave que gritaba por los poros de toda su piel “Te estaba esperando, por fin llegaste mi vida”. Kira amor mío, dijo el, como soltando un suspiro contenido por varias vidas. Sintió paz, seguridad, luz pero el amor que los rodeaba y la intensidad con la que surgía de su ser era indescriptible, se sintió pleno, como jamás lo había estado en su vida, cerro los ojos, de a poco pudo sentir el pasto entre sus dedos, el frio de la noche en su piel, y despertó.
Crecio bajo el rigor de una madre estricta y desamorada,
hallando la paz en el regazo de un padre exepcional...
mas su dolor inmenso dejo serias secuelas
el dia que el maestro reclama su presencia!
Con el perdio su amor, su razon, y su vida...
dejo atras eso que la hacia feliz
borrando de su mente todo rastro de luz...
se adentro en los pasillos oscuros del alma
muriendo de a poco cada dia, sus ojos se opacaron
su cuerpo se rindió...dejando a la vista un anima triste
que llora por dentro...
ciega ante la luz del mundo que la rodaba...
Sentia que el amor perdido no seria recuperado, no seria si quiera asemejado.
Se sentia bacia, seca, sin vida... Una tarde de invierno se marcho hacia el mar esperando encontrar aquello que un dios malvado
le habia arrebatado ya pasados dos largos años.
Sentada en la orilla pensó... nada hay en este mundo para mi... Y despacio, con lagrimas en sus ojos dejó que el mar la llevara al encuentro mas esperado...sintio frio y luego una brisa tibia con olor a flores. Ya no lloraba su alma...ya no sufria la espera, en lo alto de las nubes su padre la abrazaba.
Llega un momento en la vida en que solo quieres oir de amor... En que todo lo que te rodea se siente superficial y basico En que el mundo parece inaccecible...Y no entiendes por que.
Por que tus proyectos van quedando en el aire Tu objetivo se esfuma de tus manos y lo ves alejarce cada vez mas... Saves que tu espiritu solo quiere crecer.. Que tus intenciones son puras... Pero nada parece ponerce de acuerdo.
Me entristece ver como el destino juega con mis sueños.. Colocandolos frente a mi sin darme las herramientas para poder alcansarlos... Vamos por favor!!!! no pido tanto... solo quiero paz y amor!!! por que es tan dificil??
Alcanzar una vida sensilla y particular.. Alejada de todo aquel cemento que endurece a la gente... He visto personas conseguirlo, disfrutarlo... y aun sigo esperando mi momento cepultada en una pila de apariencias y sarcasmos.... que me asficcia...
Sentiste alguna ves el amor verdadero? ese que te eriza la piel, que paraliza la mente.. Aun despues de muchos años? Sentiste el escalofrio en tu cuerpo al ver que se acerca a ti? Pudiste sentir alguna ves semejante placer? Fuiste testigo del rubor de sus mejillas al estar tan cerca? La viste sonrreir sin razon alguna? La has tenido tan cerca, tan lejos! Pues yo si.... Conosco el brillo de sus ojos soñadores! la veo resplandecer en su hermoso ser! Yo si... me tome el tiempo de conocerla.. de amarla.. Yo si la vi bailar de felicidad.. yo si la senti tan cerca que crei que se tornaria parte de mi cuerpo... Yo no la juzgue... y ella se dejo ver... se dejo ser... pues te dire que.. solo nesecita amor... solo requiere un poco de confianza para ser inmensamente feliz! Si quieres conocerla... deja que ella sea ELLA!!!
De un empujon, en un despegar tragico e inevitable, siento su fuerte mano entre el hueco de mis fagiles alas. No tengo opcion.. caigo en picada hcia el suelo rigido y frio para morir en soledad. Que voy a hacer??? nadie me esta esprano haya abajo!!! morire!!! Me dsespero... Y en ese instante casi fugaz en el que me rendi... logro ecuchar tu vos me gritas que abra mis pequeñas, desgarradas y mal cuidadas alas. Logro hacerlo, es una sensacion indescrptible. Siento el viento traspazar las heridas, el aire es mucho mas puro aqui arriba. Por fin respiro... El sol calienta mi cuerpo, me sieto viva.... Una suave briza me trae tu perfume fesco y angelical.. entonces abro los ojos y te veo volar a mi lado... tan seguro, tan jugado.... bajo nuestros cuerpos alados un suelo verde va floreciendo. Un cielo azul nos rodea y a lo lejos el horizonte que con conansias nos espera.
Cuando más conoces el mundo Más te lastima Y si lo dejas entrar, Tendrás el alma en pena antes de la muerte Al final, es así En este mundo, o te revelas o te consumís Mi deseo es Convertirme en una gran demente Para contrastar La demencia del mundo Si por no seguir las reglas soy una loca Así me prefiero Que cómplice de esta farsa La vagancia es revolucionaria Por que es negarse A llevar una vida de masa y rutina Que lucra Con el derecho a una vida digna Vida, que es vivir sin ser una tuerca mas de esta fría maquina de Dinero, poder y desquicio La que algunas llaman Sociedad, sociedad, Sociedad Es cuando las personas se ayudan para conseguir un objetivo común Entonces, ¿Qué carajo hacemos siguiendo un modelo de autodestrucción y competencia? La Vida son aquellos instantes Que hoy te quitan el aliento Y no eso que llama futuro, Si es que existe, ya que nadie volvió para confirmarlo Dejemos eso a la ciencia ficción Y vivamos el presente Que es un regalo Por eso lo llaman PRESENTE!
Apareciste en mis días cálidos y despreocupados como un ángel herido, como una torrencial lluvia, como una mariposa, como una niña. De improviso te aferraste a mi vida, y no lo evité. Te observé azul, fría, misteriosa. Te observe verde, alegre y en perfumes fuertes; te observe en rojos de locura y desilusión. Te observe pálida, suave, serena, desnuda.De tantas formas te contemplé…De tantas formas te ame.Sos para mi, vida, el recuerdo y el anhelo de esos días de juegos y de sueños, de esa infancia dorada refugio tibio de mi melancolía. Sos la tierra húmeda donde me detengo a meditar sobre lo que quiero y hacia donde van mis pies. Sos las noches en suspiro y la humedad entre tus piernas. Sos el gemido gozoso e indiferente a las distinciones.Sos tan parte de mí. Tus manitas tiernas se aferraron y no me soltaron: no pasará un día en que no te lo agradezca. Y si es verdad que te lastime, que deje libre oscuros deseos y palabras infames, si es cierto que no te doy todo lo que tu pecho necesita solo te pido perdón, y espero que entiendas que este cuerpo, que este espíritu tan herido y golpeado por la soledad y la indolencia, siempre deseo lo mejor para vos.Quisiera llenar tu pecho con alegres melodías, con aromas de café y pan recién horneados por la mañana, con sabanas suaves, con el ruido de los pájaros y de diminutos bichitos multicolores, con plantas, con flores, con frutos frescos y dulces.No te quiero en la sombra de lo que lo imbéciles adoran, no te quiero lastimándote por no ser lo que mundo exige. No te quiero complicándote con mis ideas, no te quiero haciendo cosas que no te gustan. Te quiero pura, libre, siendo lo que queres ser, lo que siente ser, lo que surja, hacia donde las brizas de lavanda y jazmín te lleven. Te quiero feliz, sonriente, parlanchina, risueña, graciosa, dulce, inocente… mía.Quiero que escuches a tu corazoncito hermoso y que encuentres tus verdades simples y tus valores nobles. Los protejas, los resguardes y los ames. Yo solo soy un ser más que se ha cruzado en tu vida, y que nunca la dejará. Sólo puedo darte mi amor, algo de mi tiempo, mi fragilidad, mi melancolía, mis fantasías y mis ganas de huir lejos. Soy esto que vez, estos huesos fríos y esta carne ansiosa, soy esta herida que reclama mimos y tus cálidos abrazos. Soy en lo que me ha convertido tu amor.Dame tus manitas, camina conmigo, caminemos juntos hacia el Sol, hacia la pradera, hacia las arenas blancas, hacia los cuerpos dorados, hacia los campos fértiles…… hacia nuestros sueños.
Conocí el sol en persona y quema como nadie!!!!!!!! Se llama como el amor y huele a pasión. Habla con el corazón y hace sonar el silencio. Vive con el presente sin negar el futuro Escribo por vos amor desconocido nuevo y tímido amor joven hacete fuerte, hacete grande, para q pueda detener mi reloj y esperarte. y así iguales y amantes eternos navegar en balsa de papel por el fondo de las fantasías del corazón. Quiero desterrar los prejuicios y temores, amarte sin importar nada, Como ahora y siempre mi corazón se deja Llevar sin temor a errores y esperando lo mejor. q la vida me enseñe justo ahora todo lo q tiene para mi y no deje nada para después Quiero dejarlo todo en tu regazo desatar un infierno y quedarme esperando la frescura de tu piel Como quien espera ver agua en el desierto La luz de tus ojos Como brillo en la oscuridad de la noche que le ganan en belleza hasta a la luna envidiosa. q desaparezca ella también y quedemos solos bajo la frazada de la noche Y querernos como queremos y ser los que somos Dejémoslo atrás, eso q llaman pasado, no debe pesar en el bolso de la vida q esta lleno de nosotros dos con el viejo contenido ya quemándose en el ayer lo vemos alejarse por el espejo retrovisor de la aventura q nos espera ansiosa por mostrarnos el mundo Te quiero nunca pensé quererte y me lo dijo un sueño q no escuche le dije q no al destino y te quiero igual me dijo una estrella q te mire y el sol me mostró tu risa No sentí cosa mas dulce que tu perfume en la brisa q me embriaga y me acaricia