martes, 25 de julio de 2023

Hoy no

 Hoy no hay poesia, hoy no hay rima que embellezca mi sentir. Hoy quiero escribirte como antes,  cuando eras un pequeño cuaderno verde con un dálmata en su tapa y contarte querido y viejo amigo que la vida me arrazó; me paré frente a ese mar sin cuidarme de sus olas una y otra vez y en cada oprtunidad me revolcó a su orilla dejandome llena de arena, con raspones, heridas y medio ahogada, pero como cuando tenia ocho años, como cuando te recibí de regalo y ya ni me acuerdo quien te acercó a mi vida, como esa niña pequeña  despues de cada derrota me levanté y me volví a meter en las aguas de la vida corriendo con fuerza dispuesta a dar un salto si era necesario, ya sea por valentía o terquedad, arremetí contra esa fuerza natural e implacable triunfando mas de una vez, cayendo mil más.

Hoy te quiero contar, que aun que los años me lo hacen mas dificil, me estoy tratando de levantar, en esta costa turbulenta, en éste impetuoso mar, que se ah puesto bravo, pero aun así apoyo mis manos en el suelo y con la ayuda de varios brazos amigos, me intento poner de pié. Ya no soy tan valiente pero si mas terca, y planeo correr otra vez hacia el oceano, solo que esta vez tengo miedo, y la adultéz me susurra que fracasaré y el corazón me inpulsa. Ése es un mazoquista y morbozo ya que sabe que sufrirá pero aún así me dice, andá; aveces quisiera que no sanara, así no olvidaría lo que sintió y ya no se atrevería a llevar todo mi ser a ese margen del mundo y  arrojarme entera a esa lucha no saber que sentir; si fuera de piedra podrá seguir adelante sólo por y para mi, quisiera que solamente mi corazón se enamore nada más que de mí.

domingo, 23 de julio de 2023

La batalla más perdída.


No hay nada mas fuerte que el anhelo de aquello que casi existió,  la fantasía de lo que podria haber sido llenó vacios ignorados, colmandolos de nectar, endulsando la amarga rutina hasta volverla empalagosa e irreal, como un sueño del que no se quiere despertar.
No hay proeza mas valiente de quien sin miedo al fracaso se atreve a encabezar la primera linea de tiro, a corazon abierto, cara pintada y gesto gerrero, corazón en mano, dolor al viento, corriendo al ataque con bandera en mano de color rojo intenzo, la sangre en los ojos y el pelo revuelto se acerca al objetivo sudando y temblando sin pensar en si atreverce o no, solo ir tras el impulso de sus latidos, llegar al encuentro y con la fuerza de un suspiro declarar con un beso tierno y humedo la gerra mas injusta y librada de éste mundo, con una caricia entregar las armas y rendirce  ante el  amado y deseado enemigo que gana en su pestañar, en cada mueca y en su andar, toda batalla en la cual halla tenido esperanza de conquistar.
La victoria en ésta milenaria pugna siempre ah sido trascender atravéz de la memoria de quien se ama. 
El triunfo de la contienda es vivir eternamente en los otros, burlarce de la muerte escapando al paso del tiempo en los recuerdos añorantes de almas que fueron una con la nuestra, asi ese encuentro halla sido tan efimero como el vuelo de una burbuja.

sábado, 15 de julio de 2023

Ayün (aiñ)

Si te anhelo pero...El camino es un libro basto y bonito que se lee con los piés, andar por el mundo con tus pies descalzos, con tus piés con alas, es un privilegio del que no te puedes privar. Como el sol inmortalizado en tus mejillas rojas, como el frio pintado en tus labios heridos, la brisa impune que susurra entre los pinos y araucarias te achina los ojos, te frunce las angustias y te achica; hecho niño te entregas a los brazos de la más inmensa de las madres y en su regazo te deslizas cuesta a bajo sin destino ni camino siendo un punto en el vacío impulsado por la inercia del movimiento que  te hace úinico, en la estela efimera que dibujas en el pasado, en la hoja en blanco que propone el futuro; para volver a subir, con ezfuerzo y decision la montaña de ésta vida que congela en su loop cada viaje que termina para planear uno nuevo y volver a empezar.

domingo, 9 de julio de 2023

Eva-lua-ndo.

 Eva siempre tiene un amor, pero ésta vez se pregunta de qué se enamoró. De la profunda y tierna mirada? De la mano tendida con su suave caricia? Del beso apasionado, del abrazo intenso? Del oído prestado y la risa compartida? De la frescura de lo nuevo o de aquel todo aún ignorado?. No es mujer de encuentros banales ni de vacíos instantes carnales, eso ahora lo sabe. 

En su cabeza retumba la duda y resuena el eco de una pregunta. De que se enamoró? Por qué el tiempo no ah Sido amigo y hasta parece q ralentizó, por qué las horas la confunden y a veces no comprende su reloj, noches enteras se hacen minutos y pocos meses piezas de  un tiempo eterno, de una vida compartida en unos ojos infinitos.

En su pecho una flecha cuál brújula que la guía sin destino la dirige a ése camino donde pierde la razón la despoja del dolor y la inunda de pavor, le colma las manos de sudor y el cuerpo se le escapa en un temblor.

Una noche que el insomnio la atrapó el dilema resolvió. No hay en su interior otra manera de dar  amór sin miedo al éxito o al dolor Eva se enamora siempre del amór. Y en palabras de un loco muy amado... Aveces para siempre es solo un segundo. Cada instante es único.

sábado, 1 de julio de 2023

Eso que das

 Es un espejo pequeño  de lo que un día fuí. El recuerdo amoroso de la rosa en su jardín, la mano tibia del pasado que perdí en los rincones del yo, un reflejo hermoso de luz de quien soy que encandila cegando y sin ver voy de vuelta a mí. Persiguiendo el sonido de tu voz, a tientas en un laberinto de pasión, me encuentro escondida en un cajón junto a las hojas secas del ombú, lo abro de golpe y de un tirón, mi mano en mí mano con fuerza me miro a los ojos y me prometo nunca más soltarme, a ver si esta vez sí, me digo. Nos vamos juntas yo conmigo a saltar la soga de la vida pero ésta vez, con canciones.

El hada responde

Te encontré roto y frágil adornado de excesos, te juzgue al instante escuchando mis miedos, las palabras agenas y su desenfreno, esa madrugada fría y sin dueño con mi encanto en flor y empeño. Calaste en mis huesos sin permiso y hasta con tedio, me enrredaste en tu ovillo de ensueños. En un salto al vació me vi esquivando líneas en el piso subiendo conrisas, cantando, jugando cuál niña y danzando al borde del abismo de la mano intangible e incongruentemente segura de un Arlequín que me lleva a un presente conciente y me muestra que no existe el tiempo.
Con sus garras  la realidad nos persigue y corremos por un camino de siete colores buscando cual será aquel que nos muestre la verdad.
Recibo y abrazo tu inmensidad tu dolor tu Muchosidad
Estas en mí no hay nada que derrumbar.

Vómitos

 Frívolo acto de Asunción del ego, vacío, frío 

La valoración externa, la codicia de la carne

La expulsión del Edén y el primer trauma de abandono 

La ira y el amor en un cóctel sangriento, desnuda.

Coraza y melaza en un mismo frasco

Mariposas de alas rotas que aún así levantan vuelo

Las entrañas revueltas, dolor y  sonrisa plena, del sabor.

Sus besos, propulsores, sus manos canciones.

Viaje de sueños transistores, flujo eléctrico de emociones

Mutan, conectan, despiertan.

Vómitos de pasiones en regiones sin dones

Agotados los ríos de intenciones, 

secos los mares de explicaciones 

No me corras con tacones que yo soy de maratones.